EXPERIENCIAS NATURALES

Buceo

En Colombia tenemos acceso a dos mares con 2.900 kilómetros de costas vírgenes y selva tropical. En Bahía Solano podrás disfrutar de 8 puntos de buceo que te permiten encontrar rayas, morenas, tiburones, cardúmenes y miles de especies más.

Pesca deportiva

Bahía Solano es una de las zonas más atractivas para la pesca deportiva en el mundo, déjate seducir por los peces, atunes, sierra Wahoo y dorados que encuentras en este lugar.
Las temporadas de los peces Vela y el Marlin son entre abril y junio.

Río Chadó

Después de 45 minutos de viaje, llegarás a dos desembocaduras del Río Chadó, podrás caminar entre las aguas del río, rocas, senderos y zonas de vegetación. ¡Una recompensa te espera en una piscina natural que tu cuerpo lo necesitará para refrescarse! Luego disfruta de un delicioso almuerzo en la playa que te permite retomar energías para recorrer la otra desembocadura de este paraíso natural.

Ensenada de Utría y Playa Blanca

En las afueras de Bahía Solano se encuentra este Parque Natural. Toma 40 minutos en lancha para recorrer 54.300 hectáreas de increíbles paisajes, aquí encontrarás uno de los más extensos arrecifes coralinos, un sendero en madera de dos kilómetros levantado sobre imponente vegetación, fauna y flora.

Tiene una alta diversidad biológica: tiburones, ballenas, sierra Wahoo, rayas, atunes, pargos, jureles y en algunas épocas peces aguja.

Ensenada de Utría es habitada por indígenas Embera y comunidades afro, quienes a pesar de sus diferencias, han creado estilos de vida y formas de convivencia.

Cascada Nabugá

Toma un camino de 45 minutos en lancha y camina 15 minutos por un sendero natural en medio de la selva con mariposas de colores, ranas exóticas y aves, para llegar al paraíso. ¡Una imponente cascada de 36 metros de altura que viene de la selva y la playa de Nabugá! Un paisaje que no te puedes perder.

Viaje a remo por el Río Tundó

¡Aprovecha el máximo potencial de la naturaleza con guías locales!
Recorre este río en una canoa a remo y comienza la aventurar para disfrutar de paisajes, la tranquilidad de las aguas, los bosques de manglar y las diferentes aves que allí habitan. El guía te contará las historias de este mágico lugar.

Paseo a los riachuelos de Juná

Aquí encontrarás algo diferente, una experiencia natural que tu cuerpo agradecerá. Un conjunto de pequeñas quebradas en las que se encuentran algunas piscinas naturales de agua fría, en medio de la selva húmeda de este lugar.

Visita a las comunidades indígenas Emberá Waunan

Encuentra la magia de esta comunidad que tiene un gran número de habitantes afrocolombianos, su historia, tradición, cultura y estilo de vida.

Termales de Jurubirá

¡Tu cuerpo necesita relajación y aquí tendrás a tu disposición un spa natural entre la playa y la selva! Podrás sumergirte en las aguas termales y untarte de lodo azufrado en la piel.
Combina la experiencia de sentirte en un Jacuzzi con un baño en la quebrada de agua fría que está al lado de los termales.
Nota: Lo ideal es organizar grupos de mínimo 4 personas para este tour.

Caminatas ecológicas

Uno de los atractivos de Bahía Solano más usuales son las caminatas porque está rodeado de un bosque tropical, variedad de fauna, diversos riachuelos y cascadas. Adicional las caminatas ecológicas impactan tu salud física y mental. ¡Reduce la fatiga cerebral, creando así un espacio perfecto para estimular la creatividad y la generación de nuevas ideas!

Fogata en la playa

Cierra tus días con broche de oro y comparte con otros turistas y personas locales una calurosa noche alrededor de una fogata ¡Comparte experiencias y conoce más de la historia de este preciado lugar!